Un futuro brillante para las máquinas de encuadernación, incluso en la era digital

Un futuro brillante para las máquinas de encuadernación, incluso en la era digital

Un futuro brillante para las máquinas de encuadernación, incluso en la era digital



Desde que la humanidad comenzó a escribir en papel en lugar de paredes de cuevas, tabletas y rollos de papiro, ha habido una necesidad de unir páginas individuales. Una vez que la imprenta habilitó la impresión masiva, la metodología de encuadernación también avanzó para adaptarse a la creciente demanda de libros asequibles.

De manera similar, la historia de la unión con peine, alambre y bobina se desarrolló en los años 50 y 60 como el método más nuevo de encuadernación, y está ligado al uso generalizado de máquinas de copia de oficina y autoedición. Como las impresoras y las fotocopiadoras se han convertido en la norma para los trabajos pequeños, las máquinas de encuadernación permiten que el usuario prepare docenas de informes atractivos, manuales, manuales y paquetes de presentación.

Encuadernación para todos

En la actualidad, las máquinas de copia de oficina pueden clasificar y grapar grandes cantidades de páginas impresas. Si bien el grapado es una técnica útil, es ineficaz para los documentos de varias páginas, ya que las páginas se extraen con el uso y el documento no se queda plano. Las encuadernadoras de peine, alambre y bobina ofrecen alternativas viables para grapar, agregar papeles sueltos a una carpeta o tener que comprar servicios vinculantes en un centro de copiado para trabajos de bajo volumen. Para trabajos de mayor volumen, los centros de copiado tienen sistemas de enlace avanzados que pueden manejar estos a un precio razonable.

La versatilidad es el nombre del juego en la maquinaria de oficina hoy en día. Las empresas se ocupan de la impresión y encuadernación por outsourcing, o lo hacen internamente. La encuadernación en espiral moderna ofrece una forma lógica de dividir el trabajo, ya que existen sistemas de encuadernación adecuados para cantidades pequeñas y medianas, así como equipos diseñados para manejar grandes volúmenes, documentos más grandes y más gruesos, y papeles especiales para páginas y cubiertas internas.

¿Quién enlaza qué?

Las empresas pueden encontrar una amplia gama de encuadernadoras manuales, eléctricas o de peine, bobina y alambre para manejar muchos trabajos vinculantes en el sitio, para una pequeña inversión de unos pocos cientos de dólares. Los centros de impresión profesionales pueden invertir miles en máquinas más rápidas y más avanzadas, con matrices y accesorios intercambiables versátiles, para manejar patrones de orificios y espacios personalizados para trabajos de gran volumen. Las empresas valoran su tiempo; cuando sus requisitos para documentos encuadernados exceden lo que pueden hacer rápidamente en la empresa, confían en las capacidades de una tienda de impresión bien equipada.

Máquinas de encuadernación y espiral en una era digital

En esta era digital de eBooks, Nooks y Kindles, ¿cuál es el futuro de los documentos impresos y encuadernados? El negocio de la publicación de libros puede estar sufriendo, pero el futuro de los documentos en espiral es brillante. Los archivos digitales transmiten cierta información que a menudo no se imprime, pero siempre habrá una demanda de tener físicamente disponible información compleja o de acceso frecuente. Los informes anuales, las presentaciones en persona y los manuales de los empleados son algunos de los tipos de materiales que los usuarios pueden consultar con frecuencia o marcar.

Además, a medida que los autores recurren a la escritura de libros electrónicos, la encuadernación en espiral ofrece la posibilidad de distribuir un número limitado de copias impresas de forma más económica que otros procesos vinculantes. Las encuadernadoras ofrecen a las organizaciones sin fines de lucro, las escuelas, los educadores en el hogar y las personas la posibilidad de publicar y vincular de forma económica libros de cocina, libros de trabajo, calendarios y álbumes de fotos de forma económica. Dado que un usuario doméstico puede adquirir una máquina de encuadernación muy simple por $ 50- $ 150, las personas pueden encuadernar libros de recortes y materiales de genealogía, por ejemplo, con facilidad. Dado que los manuales de los equipos para televisores, teléfonos celulares y software están en línea, un consumidor puede incluso imprimir y vincular lo que necesita.

Un futuro brillante para los sistemas vinculantes

A medida que Internet continúa cambiando la manera en que se transmite la información a personas de todo el mundo, la impresión bajo demanda y la encuadernación en espiral se expandirán como la forma de adquirir y guardar materiales importantes. Los sistemas de unión, ya sea que utilicen peines, cables o bobinas de plástico, serán una parte importante de las operaciones de impresión comercial y doméstica en los próximos años.