Qué buscar al comprar una máquina obligatoria

Qué buscar al comprar una máquina obligatoria

Qué buscar al comprar una máquina obligatoria


¿Está considerando derramarse en una nueva máquina de encuadernar en el trabajo? ¿O quizás no tienes uno actualmente pero has decidido que es hora de que finalmente lo compres? Hay pocas opciones disponibles para usted y es importante obtener la correcta para garantizar que sus documentos se vean lo más profesional posible.


Hay algunas cosas que debe considerar antes de comprar, así que esto es lo que debe buscar al comprar una nueva máquina de encuadernación ...

¿Qué tipo de enlace quieres?

Probablemente esto sea lo primero que necesita pensar. No todo tipo de enlace requiere una máquina. Por ejemplo, las carpetas de diapositivas y los tornillos de encuadernación se pueden hacer a mano, pero para casi cualquier otro tipo, necesitará una máquina encuadernadora.

Si usa aglutinantes de alambre o peine, existen varias máquinas entre las que puede elegir según la cantidad de material que desee encuadernado y la cantidad que desea gastar.

Si quieres uniones térmicas, entonces no tienes más remedio que usar una máquina ya que el material está ligado al calor. Existen diferentes máquinas de enlace térmico disponibles, algunas de las cuales le permiten enlazar varios documentos a la vez.

2: 1 o 3: 1 tono?

Al comprar una encuadernadora de alambre, debe decidir si desea un tono de 2: 1 o 3: 1. ¿Cuál es la diferencia, dices?

Bueno, todo se trata de cuán lejos están separados los cables en bucle, y esto afecta la cantidad de papel que puede contener el enlace. El paso 2: 1 significa que hay dos orificios por pulgada, lo que generalmente funciona como 16 orificios para A5 y 23 orificios para A4. La inclinación de 3: 1, como probablemente puedas adivinar, es de tres agujeros por pulgada, lo que hace que el alambre esté más apretado.

Si bien, por lo general, las máquinas de encuadernación con alambre vienen en variantes de paso 2: 1 o 3: 1, también puede comprar máquinas que hacen ambas cosas, como esta aquí.


¿Cuánto vinculante vas a hacer?

La cantidad de encuadernación que pretenda hacer contribuirá en gran medida a determinar qué máquina encuadernadora comprará. Por ejemplo, si solo está vinculando el documento impar, entonces será mejor que elija una opción más económica, pero si va a hacer un montón de vinculaciones de forma periódica, pagará ir por una solución más completa. máquina.

Si estamos mirando máquinas de encuadernación con peine de plástico, la siguiente es una buena opción inicial si no vas a hacer una gran cantidad de encuadernación.



Sin embargo, si va a hacer un mayor volumen de encuadernación, tal vez quiera rellenar algo más pesado, como la siguiente máquina ...



Encuadernadoras eléctricas o manuales



Esto sigue muy bien desde el punto anterior. Con encuadernación con alambre o peine, puede elegir entre encuadernadoras manuales o eléctricas, y la elección entre las dos puede ser dictada por la cantidad de encuadernación que tenga que hacer.

Si no tiene mucho que hacer, una máquina manual debería estar bien, pero si tiene una gran cantidad de encuadernación, una carpeta eléctrica puede ser mejor. Una máquina eléctrica también puede ser mejor si está encuadernando un documento grueso, ahorrándole el esfuerzo adicional de perforar los agujeros. Sin embargo, las máquinas manuales podrían ser la mejor opción si no tiene fácil acceso a una toma de corriente para enchufar una máquina eléctrica.