¿Qué es un laminador de bolsa?

¿Qué es un laminador de bolsa?

¿Qué es un laminador de bolsa?



Un laminador de bolsa es una máquina que hace uso de bolsas de laminación para sellar elementos en plástico. Las bolsas de laminación son bolsas de plástico que están selladas por tres lados, dejando el cuarto lado abierto para la inserción del documento. Después de colocar un artículo en una bolsa de laminación, se lo alimenta al laminador de bolsa, que utiliza rodillos para empujar y tirar de la bolsa sobre la fuente de calor. El calor derrite el plástico y los rodillos colocan el documento sobre una rejilla de refrigeración. Laminar elementos por lo general los protege de daños durante un largo tiempo, si no de manera indefinida.

Las personas que usan laminadoras de bolsa pueden usarlas para una variedad de necesidades de laminación. Bolsas de laminación en casi cualquier tamaño están disponibles para su compra en una variedad de fuentes. Un laminador de bolsa puede laminar algo tan pequeño como una etiqueta de identificación de mascota o algo tan grande como un letrero exterior. Si un individuo hará uso de un laminador de bolsa de forma regular, puede optar por invertir en uno que tenga más características y que se haya probado que dure mucho tiempo.



Un laminador de bolsa generalmente se fabrica de una de dos maneras. Algunas laminadoras de bolsa tienen dos rodillos llamados rodillos de tracción. Esto significa que un individuo debe alimentar manualmente la bolsa de laminación en la máquina hasta que los rodillos de tracción trasera la agarren y tiren del resto del documento. Una laminadora de bolsa que tiene cuatro rodillos tiene rodillos de empuje y tracción. Se coloca una bolsa de laminación llena en el punto de entrada del laminador, y se presiona un botón para comenzar a empujar y tirar del documento.

Las bolsas de laminación vienen en una variedad de tamaños y espesores. Algunas laminadoras de bolsa solo se laminan hasta un cierto grosor de bolsa, lo que puede limitar el uso individual de la máquina. Otras laminadoras de bolsa laminarán casi cualquier grosor de bolsa disponible, pero estas máquinas tienden a ser más caras. Además del grosor, el tamaño de las bolsas de laminación es otra cosa que el consumidor debe tener en cuenta. Si él va a laminar artículos muy grandes, necesitará un laminador que tenga la capacidad de laminar bolsas muy grandes.

Un equipo opcional para usar con un laminador de bolsa es un transportador. Las portadoras son carpetas de papel resistentes que tienen interiores antiadherentes. Se coloca una bolsa de laminación dentro de un transportador antes de que se alimente en la máquina de laminación, lo que ayuda a evitar que el plástico derretido llegue a los rodillos interiores.